Emari Emariwines, Vinyas d'Empremta, Vino NAtural

VINYAS D’EMPREMTA

Celler Vinyas d’Empremta es mucho más que una bodega. Es un proyecto familiar de Isidre y sus dos hijos, Gerard y Berta, que busca “identificar y dar a conocer un territorio a través de la viña y el vino”.

Isidre empezó a trabajar la viña como una afición hace más de dos décadas.  La viña le aportaba calma y tranquilidad y gracias a las excursiones de los fines de semana, se hizo experto del territorio. Con el paso de los años, fue aumentando tanto la dedicación y así mejoraron también la técnica en el campo y en la bodega.

Gerard, su hijo mayor es un apasionado de la tierra y la siente, la hace suya y se implica con entereza. Desde hace 8 años, Gerard se dedica mayoritariamente a ello y  se ha formado en diferentes ámbitos del trabajo en el campo (poda virtuosa, ecología y biodinámica) para poder llevar a cabo sus propias ideas.

Berta se ha formado en Vitivinicultura y ha colaborado con otras reconocidas bodegas, de esta manera, aporta el conocimiento teórico y la experiencia a este proyecto.

De esta manera, esta familia comparte horas de trabajo e ilusión en este proyecto de futuro que construyen con pasión y devoción. La implicaicón de Vinyas d’Empremta va mucho más allá de la producción de vino. Trabajan en preservar las variedades autóctonas, recuperar terrazas y espacios cultivados y descurbrir y mantener el antiguo paisaje vitivinícola.

Por encima de todo, respetan la naturaleza. Trabajan la tierra de manera natural y no hacen ningún trabajo que perjudique al suelo, de esta manera se protege la biodiversidad que hay alrededor. El trabajo en la bodega parte de la misma base. “Creemos firmemente que el mejor vino sale de la mejor uva y por esa razón durante la elaboración practicamos el ‘dejar hacer’ para no perder la esencia del producto.” Los vinos de Vinyas d’Empremta son vinos en los que se saborea la huella del paisaje.

Contacto

Carrer Santa Teresina del Nen Jesús, 54, 08670 Navàs, Barcelona

webinstagram
Emari Emariwines, Vinyas d'Empremta, Vino NAtural