LAURENT SAILLARD
Laurent Saillard tiene una larga historia en la industria de los restaurantes. Trabajando en el frente de la casa en Balthazar en Nueva York cuando abrió, tenían una lista llena de clásicos del vino del viejo mundo.
Eventualmente, algunos vinos se colaron en la lista de personas como Claude Courtois y la curiosidad de Laurent se abrió a este, otro mundo del vino. Tanto es así que abrió un restaurante con su entonces pareja, que fue uno de los primeros lugares en vender exclusivamente vino natural en Nueva York.
Después de muchos viajes al Loira para las ferias en febrero y hacerse amigo de muchos enólogos allí, decidió que quería hacer vino él mismo. Comenzó trabajando con otros productores, a saber, Noella Morantin, haciendo un poco de vino para vender. Finalmente, después de unos años, le ofrecieron la superficie de Clos Roche Blanche cuando los propietarios querían vender. No quería todo el viñedo y consiguió que otro enólogo amigo con el que había trabajado en Noella’s compartiera el viñedo. El resto es historia.
Laurent Saillard elabora vinos vibrantes y accesibles con los que es muy fácil llevarse bien. Tiene un ojo para los detalles que realmente se refleja en la textura y vivacidad de los vinos.
Contacto
29 Rue du Chêne Gauthier, 41110 Pouillé, Francia
